LAS MEJORES CABRAS LECHERAS DEL MUNDO – La mejor cabra lechera del mundo

 


Hoy, nos centraremos, dentro de las razas caprinas domésticas, en las razas, que, debido a la calidad, y cantidad de leche ofrecida, están consideradas, como las mejores cabras lecheras, de todo el mundo .



cabra Nigerian Dwarf 


En el puesto 10, tenemos una curiosa cabra, nativa del occidente de África, y conocida, como cabra Nigerian Dwarf . . Actualmente esta cabra, se encuentra dentro de las conocidas, como cabras miniatura . . La Nigerian Dwarf, mide apenas unos 43 centímetros de altura, en el caso de las hembras. Con machos, apenas 5 centímetros más grandes . . Esta cabra africana, es conocida, porque a pesar de su pequeño tamaño, es una magnífica productora de leche de calidad. La Nigerian Dwarf, produce incluso más de 1 litro y medio de leche diaria, por cabra. Una cifra considerable, para un animal de su tamaño . . Además, la leche de esta cabra, es de sabor agradable, y con un alto contenido graso. Del 6%, aproximadamente.


cabra bóer


 En el puesto 9, tenemos una raza caprina, de origen sudafricano, conocida, como cabra bóer . . Esta gran raza, fue creada en el siglo 19, con el cruce entre razas, de cabras locales, con cabras europeas . . De esta unión, surgió una cabra de gran tamaño, que además, fuera resistente, a los climas más duros, y áridos del lugar . . Un gran macho adulto, de esta cabra, puede superar los 85 centímetros de altura, y los incluso, 136 kilos de peso . . Las cabras bóer, han servido durante años, como alimento para decenas de tribus, en Sudáfrica . . Estas cabras, se caracterizan, por ser grandes productoras de carne de calidad. También, esta cabra, resulta una excelente, productora de leche . . La gran capacidad, para resistir las más duras condiciones, además de su capacidad, para resistir enfermedades, han hecho que, en las últimas décadas, este animal, haya sido exportado a lugares, en los cuales, otras cabras, no aguantaban, las duras condiciones climatológicas . . Actualmente, un macho de la raza bóer, de gran genética, utilizado como semental, llega adquirirse en ocasiones, por precios superiores incluso, a los 10.000 dólares. 


alpina


En el puesto 8, tenemos una cabra lechera alpina suiza, conocida, como Oberhasli . . La oberhasli, es una cabra de tamaño medio, caracterizada, por su pelaje marrón claro, que contrasta, con dos franjas oscuras, a lo largo de su cuerpo, y también, encima de sus orejas . . Actualmente, esta es una de las razas de cabra, con la capacidad para producir una mayor cantidad de leche, por cada cabra . . El récord actual de esta raza por lactancia, lo tiene un ejemplar, que llegó a ofrecer, 2116 kilogramos de leche, durante toda su lactancia. 



lamancha 

En el puesto 7, tenemos una extraña cabra, conocida, como la mancha estadounidense. comúnmente llamada solo, lamancha . . Esta raza, fue criada mediante cria selectiva, en california, alrededor del año 1927 . . La intención de los criadores, era crear una raza, que fuera una gran productora de leche de calidad . . Fue así como surgió, esta curiosa cabra, la cual daba una gran cantidad de leche, muy apreciada, por su bajo contenido en grasas . . Lamancha, es muy reconocible, por poseer unas orejas significativamente más pequeñas, que cualquier otra raza de cabra. Lo cual la dota, de un aspecto único.



cabra saanen 

 En el puesto 6, tenemos la que es considerada en la actualidad, como la mejor raza caprina, productora de leche, en el mundo. Hablamos de la cabra saanen . . Esta raza, originaria del valle de saanen, en Suecia, es conocida, por ser una de las cabras, con mayor periodo de lactancia, que existe . . Una cabra saanen, produce incluso, mas de 6 litros de leche diarios . . Calculando su prolongada lactancia, y sus años de vida, una cabra sannen, dará a lo largo de su vida, mas de 600.000 litros de leche . . Actualmente, esta raza, se encuentra, debido a su gran capacidad para producir leche, distribuida, por numerosas zonas, a lo largo del mundo.




conocida

 En el puesto 5, tenemos la que es conocida hoy en día, como la raza de cabra, de la cual se obtiene, de forma acreditada, la leche de cabra, más antigua del mundo. Hablamos, de la cabra lechera suiza . . Para muchos, la leche de cabra suiza está considerada, con sus apenas 3% de material graso, como una de las mejores leches de cabra, que existen. Muchos de los quesos suizos, más famosos del mundo, están creados, con la leche de estas cabras . . La cabra suiza, además, tiene unas grandes cifras, en cuanto a producción de leche por cabra. Con hasta más de 900 kilos de leche, por cada lactancia. 



cabra anglo nubiana

En el puesto 4, tenemos a la raza de cabra, anglo nubiana . . Esta fue creada en Inglaterra, con el cruze de razas de cabras, de suiza, y la india. La principal característica, de esta cabra de tamaño medio, es la gran longitud de sus orejas . . Al contrario que otras especies de caprino, las hembras de esta especie, son ligeramente mas grandes, que los machos. Mientras que los machos, miden entorno, a los 76 centímetros de altura, y pesan alrededor de 60 kilos, como máximo. Las hembras, miden mas de 80 centímetros, y pesan incluso, los 80 kilogramos . . Este es un animal, principalmente adaptado, a climas secos y cálidos. Sin embargo, es una cabra, que no tolera demasiado el frio . . En la actualidad, esta es una raza de cabra, criada principalmente, por dos propósitos distintos. Como son, el de la producción cárnica, y también, debido a la calidad de su leche, en la producción de esta . . Una sola cabra, de la raza anglo nubiana, llega a dar hasta más de 900 kilos de leche, por lactancia. Además, La calidad de su leche, con alto porcentaje en materia grasa, la hace perfecta, para el derivado de múltiples productos lácteos. 



oveja del bosque de clun

En el puesto 3, tenemos una raza de ovejas, originarias, de las zonas que rodean, el bosque de clun, en Inglaterra . Hablamos, de la oveja del bosque de clun Estas son ovejas típicas, y adaptadas, a las áreas montañosas, de Inglaterra . . la oveja del bosque clun, es un animal grande, y musculoso. Sus largas patas, las permiten, correr a una velocidad considerable, para este tipo de animales . . Estas son ovejas, que son utilizadas, para múltiples fínes. como son, para alimento, por su lana, y también, por el consumo de su leche. 



oveja merina

En el puesto 2, tenemos la oveja merina . . Este tipo de oveja, es en la actualidad, probablemente, uno de los tipos de ovino, mas distribuidos, por todo el mundo . . Se piensa, que este codiciado tipo de oveja, tiene su origen, en África. Sin embargo, y a su paso por la península ibérica, esta oveja, fue rápidamente adquirida, en exclusiva, por el país . 



conocida

En el puesto 1, hablamos de la conocida, como cabra malagueña . . Esta cabra, de origen español, guarda características comunes, de cabras africanas y europeas . . La cabra malagueña, es un animal de tamaño medio. Con ejemplares, que no suelen exceder, los 75 centímetros, hasta la cruz, en el caso de los machos . . Esta es una cabra, con muy buenas aptitudes, tanto en cantidad, como en calidad de leche. Con una media, de hasta 600 litros de leche, por cada periodo de lactancia.

 Descubre, cabras lecheras, que, gracias a su gran genética, en cuanto a producción de leche, llegan a adquirirse por precios, que cuesta trabajo de imaginar. 


 Durante mucho tiempo, España, mantuvo el monopolio de este animal, exportando productos del mismo, principalmente la valiosa lana, a distintas zonas de Europa . . Con el paso del tiempo, finalmente este animal, consiguió extenderse por Europa, y América . . En la actualidad, la oveja merina, se encuentra, en prácticamente, todo el mundo. Manteniendo sus principales colonias, 


en Sudáfrica, nueva Zelanda, argentina, y estados unidos. Sin embargo, es en Australia, donde podemos encontrar, un mayor número de estos animales. Lugar en el cual, se hayan, hasta 100 ovejas merino, por cada ser humano . . La oveja merina, durante todo este tiempo, ha sido criada para diversos fínes. que van, desde la producción cárnica, a la producción láctea, y como no, debido a la gran densidad de su pelaje, para la confección, de multitud de prendas de vestir . . Precisamente, debido a su lana, existen ovejas merino, que, debido a su gran linaje, han llegado a venderse, por precios increíbles. Incluso, existió una oveja, de la raza merino, que, en 1989, fue adquirida, por un enorme precio. Lo que la convirtió, durante años, en la oveja vendida, más cara del mundo. 



Commenti



Font Size
+
16
-
lines height
+
2
-